- Los dulces debilitan el sistema inmunológico
- Contienen aditivos peligrosos.
- Los hacen engordar has ta la obesidad
- Les dan caries
- Promueven el picar, o comer por comer
- Causan diabetes
- Aumentan el riesgo de asfixia al atorarse en la garganta
- Los vuelven alérgicos.
- En horas de la noche generan dolor de estómago,
- Con el tiempo enfermedades al corazón.
- Los vuelven hiperactivos y les causan falta de sueño.
Estos problemas se ven reflejados con frecuencia en el mal comportamiento y en las bajas calificaciones de los menores en el colegio.
Fiestas infantiles y la explosion de azucar
En las fiestas infantiles los niños comen demasiados dulces, no solo está en la torta, también los bocaditos y los regalos-sorpresa y
las bebidas y galletas . En la inocente fiesta ya no se ofrecen postres hechos en casa moderadamente azucarados como arroz con leche o frutas de mazapán.
Somos testigos que en las sorpresas de cumpleaños hay todo tipo de golosinas, todo un exceso de calorías en mala combinación de grasa, harina y azúcar.
Las golosinas son preferidas por lo práctico y accesibilidad permiten ganar tiempo, y comprar a buen precio, pero si se comen demasiado son productos peligrosos para la salud, como
Los wafers, chocolates, caramelos, canchita, gaseosas, gomitas, etc. con envolturas de lindos colores con la imagen de un personaje de moda, creados por una inmensa maquinaria de marketing para seducir y encantar con colores intensos y comerciales el gusto de los chicos.
Sin educación, ni toma de conciencia sobre el daño a la salud de los niños, no vamos a poder enfrentarnos a las megaempresas con las cuales casi no podemos competir.
Esta es una razón por la cual muchos niños abandonan el consumo de frutas y prefieren las golosinas cargadas de dulce con saborizantes artificiales.
Conozco el caso de un niño que prefiere caramelos con sabor de fresa que consumir las fresas reales.
Refrescos y zumos de frutas industriales .- Las bebidas azucaradas se componen básicamente de gran cantidad de azúcar, aditivos y agua.
Los azúcares en los jugos de frutas industriales se metabolizan rápidamente y pueden provocar niveles altos de azúcar en la sangre y aumento de peso.
Los jugos de frutas industriales contienen más azúcar que los refrescos y también son bajos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, pero llenos de azúcar.
El aporte calórico es por tanto equivalente, con una media de 40 calorías por cada 100 g.
Las bebidas azucaradas, se pueden beber en grandes cantidades sin sentirte lleno haciendo que los niños coman más y más.
Ideas para que tus hijos tengan una dieta más saludable y aprendan que hay otros alimentos más ricos y saludables.
- No ofrecerles golosinas.
- No consumir o comprar golosinas delante de ellos
- Que te van comer frutas
- Reemplaza los refrescos azucarados por agua,
- Avisa a tus parientes y conocidos que no les traigan dulces.
- Sustituye los postres por frutas, frutos secos y cereales.
- No uses los dulces como recompensa o premio a la conducta de los niños.
- Evitar dulces en las loncheras
- En el cine lleva frutos secos o snacks hechos en casa
- No mezcles dos o más alimentos con azúcar.
- Tras la comida no ofrecer de postre un helado.
- evitar almorzar en lugares de comida rápida
RECUERDA No hay mejor inversión que el futuro de tu hijo. No olvides que la salud de tus hijos está en tus manos.
Si los padres cambian sus hábitos alimenticios, dejando de consumir comidas altas en azúcares, y comen comida saludable, los niños comerán lo mismo.
No es necesario eliminar todos los dulces. Se les puede dar con agua para que tengan la sensación de saciedad. No darles bebidas azucaradas ya que tienen altas cantidades de azúcar (335 mililitros equivalen a 10 cucharaditas de azúcar).
Nunca dar dulces como recompensa cuando se comportan bien o por buenas calificaciones. Se puede recompensar con muestras de cariño, o en todo caso con un paseo.
Promover el consumo de frutas, los padres tienen que comer la fruta junto con ellos y estas deben ser presentadas de manera divertida para que llame la atención de los pequeños.
Recomienda este artículo a tus contactos, ellos te lo agradecerán.
Comments